Colaboración con la campaña social "ConéctaTe a la Vida"

Estas Jornadas, celebradas en el mes de septiembre en el espacio La Grada, del Parque del Estadio Insular, tenían como objetivo la prevención del suicidio, un problema que se ha hecho cada vez más presente en nuestra sociedad. El Teléfono de la Esperanza es una de las entidades que sin duda afronta esta problemática con la prevención adecuada. Así en estas Jornadas el lema era “ConéctaTE a la vida”, enfocando la cuestión desde una perspectiva positiva, animando a las personas con problemas a conectar consigo mismas, con su entorno y con los demás, para evitar caer en un aislamiento. El evento incluyó stands, actividades, juegos, mural colectivo, charla y coloquio.

Dentro de su campaña 2024 ConéctaTE a la Vida de sensibilización para la Prevención del Suicidio, Teléfono de la Esperanza de Canarias organizaba este Encuentro - Jornada, con la colaboración de diferentes entidades, como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (a través de su área de Juventud)  y la participación de entidades sociales que promueven la integración y participación social: Felices con Narices, Mejor en Bici, Fundación Amurga, Asociación Peritia et Doctrina y el Proyecto Escuchando a las Personas Mayores de Canarias.

A lo largo del evento tuvo lugar una charla – coloquio conducida por José Cabrera, psicólogo clínico y director técnico de Teléfono de la Esperanza en Canarias, y la Dra. Sabrina González, psiquiatra, Jefa del Servicio de Psiquiatría Infanto – Juvenil del CHU Materno Infantil.

La campaña de sensibilización 2024 para la Prevención del Suicidio de Teléfono de la Esperanza #conectaTEalavida, tiene un doble objetivo: “echar un cable” a otros frente a la soledad y el aislamiento -ambos factores comunes de riesgo que pueden derivar en conductas suicidas- y proponer una reflexión sobre qué puede mantenernos conectados. Pretende también destacar y poner en valor todas las iniciativas que promueven la participación social y la creación de redes entre personas.