Patrocinio de la Gala de Integración del Carnaval

El momento más emotivo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebró su Gala de Integración en el Parque de Santa Catalina. Un espectáculo de creatividad, alegría e ilusión, que cada año sube su nivel y que en esta ocasión fue retransmitido incluso por la TV Canaria.

Los ganadores de esta magnífica edición, que contó una vez más con el patrocinio de la Fundación Amurga, fueron Yeray Martín Gil, en la categoría de disfraces individuales; Mario Jesús Bolaños Hernández y Cristóbal Delgado Oliva, en las parejas; y el Centro Ocupacional de Mogán en la categoría de grupos.

En el evento, que contó con Adrián Cruz y Fabiola Acosta como maestros de ceremonia, tomaron parte los centros de atención a personas con discapacidad de la isla de Gran Canaria.  La gran Gala dio comienzo con una obertura a cargo de la comparsa Cayo Mambí, que se estrenó este año en el Carnaval. Tras un baile que mezcló salsa, bachata, rumba o guaguancó, los presentadores entonces dieron paso al desfile olímpico.

Sin lugar a dudas, los protagonistas fueron todos los centros de atención, al margen de si participaban o no en la gala, que bailaron desde el escenario hasta incluso las filas del público. Durante la gala se destacó la ilusión y el trabajo realizado por los participantes a lo largo de todo un año para participar, así como la labor de los empleados de los centros y las familias de los usuarios. Participaron también, en una fiesta llena de sorpresas la murga Los Star,  el Drag Sequins, que sorprendió al público con el espectáculo que presentó en la propia Gala Drag Queen, y que le hizo merecedor del premio al mejor diseño y del cuarto puesto de finalista, o el grupo musical Cuenta atrás.